martes, 1 de septiembre de 2009

Una tarde cualquiera...




No siempre tengo un motivo claro para tomar una foto, muchas veces uno busca algo sin saber qué es, muchas veces uno dispara sin ninguna pretensión. Con el mismo ánimo que se hacen las cosas que uno sabe que se deben hacer, pero que en definitiva no supone más que un rito diario, un acto sin fe.

También hay ocasiones en las que uno se deja atrapar por un pequeño detalle de una escena que es difícil de explicar, en este caso, una tarde en un viejo bar de Santiago, buscando nada más que un lugar tranquilo para conversar y tomar una cerveza.

Me quedé pegado con la combinación de los colores fríos de las sillas con unas escasas notas de rojo en la ventana y en la etiqueta de la botella, sumado a la pareja que parece estar más lejos que los edificios del frente y a la pintura resquebrajada sobre el marco de la misma ventana...


"La fotografía es un sistema de selección visual. En el fondo, todo consiste en enmarcar una porción del cono de visión de uno mientras se está en el lugar apropiado y en el momento apropiado. Como el ajedrez, o la escritura, consiste en elegir entre varias posibilidades determinadas, pero en el caso de la fotografía el número de posibilidades no es finito sino infinito."

(John Szarkowsk)


foto: Santiago - Pareja en la ventana de un bar © nigromancia 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa foto me encanta!